sábado, 9 de enero de 2010

Desde Puerto La Cruz hasta Altagracia

02/01/10 Después de haber dormido lo suficiente y de acomodar todo con Aref, agarramos carretera vía intercomunal hacia la salida de Barcelona, nuestra primera lección del viaje fue en el C.C. Vistamar donde estaba un indigente haciendo unos calentamientos previos antes de su faena diaria. Antes de llegar al peaje de los Potocos ya Fufo se le había pinchado un caucho y tan pronto lo arregló seguimos vía Clarines, ya en la autopista el Sol volvió hacer de las suyas hacia que decidimos hacer la primera parada en el Cristo de José. Luego de comer algunas frutas secas seguimos pero como que el descanso no nos presto porque íbamos casa vez mas lento. Nos Volvimos a parar en Piritu por unos gatorade y luego en la Mediania por unos papelón con limón y fue después de 5 horas y media de pedaleo que llegamos a Clarines, en esta ocasión gracias a Neyla nuestra anfitriona fue Aura Saez en la casa de la Familia Saez. Después de comernos una sopa y bañarnos la señora Aura nos dio un tour por el pueblo a pies, contándonos de la historia de Clarines, lugares mas representativos y hasta nos llevo a conocer unas de las casa mas viejas del pueblo, después de haber caminado practicamente todo el pueblo fue hasta su casa a comer hablar un rato de cosas muy interesantes ya que la señora Saez un una viajera también, pues a recorrido casi toda Venezuela y Europa. Ya Aura entuciasmada con nuestro viaje hizo lo posible por encontrarnos casa en Valle de Guanape que era nuestro proximo destino.

03/01/10 Nos levantamos tan tempranos como pudimos, si es que pudismo dormir ya que la en la casa donde nos quedamos queda al lado de la Plaza Bolivar donde se ponen los "Jovenes" a escuchar musica por lo menos hasta la 5 am. Despues de desayunar y de hablar un poco nos dirijimos via Valle Guanape. En ese momento la señora Aura nos habia hecho contacto con los funcionarios de Proteccion Civil. Esta Ruta fue un poco suave pero el Sol seguia con su castigo, nos paremos un par de veces para tomar algo que no fuese agua y en general la via fue puro chinchorro (subiditas y bajadas). Ya llegando al Pueblo vimos un carro que nos hacia señas y cuando logramos hablar con el era nuestro anfitrion el señor Julio Mesa y nos recibio con el el presidente del club de Ciclismo de Valle Guanape Jesús Silva. Primero fuismo a casa de Jesús donde nos estaban preparando una sopa, mientras la terminaban le comentaba a estos dos caballeros referente a mi proyecto y despues de tanto hablar es que me dio cuenta que el señor Julio no pertenece a Protección Civil, sino que es un profesor de Biologia que es muy probable que haya estudiado con mi mama. Aparte de ser profesor el Julio pertenece a los hermanos Mazones, lo cual era una hermandad muy desconocida para mi. Luego de haber comido y bañado una piscina, nos dirigimos a conocer el pueblo, pero como el carro no era el adecuado para nuestro tour la alcandia atravez de Mario otro hermano mazon. Fuimos a la represa de la zona, el punto triple de tres estados (Anzoategui, Miranda y Guarico), a las antenas repetidora donde estan muy cercas las cuevas de Valle Guanape o mal llamadas las Fauses del Diablo, digo mal llamadas porque el nombre se lo coloco una persona ajena al pueblo solo para llamar la antencion de turistas, luego de todo ese gran tour nos fuimos a comer y domir, ya a estas alturas Jesus Silva se habia animado a acompañarnos para Altagracia de Orituco que era nuestro proximo destino, sin olvidar que nose que momento bote la filmadora sin haberla usado (descuido MIO).

04/01/10 5:00am nos estabamos parando y arreglando todo, desyunabamos cuando ya habia llegado Jesus y ya el el señor Julio nos habia hecho un contacto en Altagracia con uno de sus hermanos mazones, este tramo era de unos 92 km y segun ellos era puro plano y recta... jjajaja luego de haber rodado un rato Jesus llamaba a las subidas falsos cerros y despues de otro rato mas lo catalogo como Chinchorros. Esta etapa fue bastante amena porque teniamos uno mas en el grupo y nos ibamos ayudando porque la brisa estaba un poco en nuestra contra. Esta vez aprendi la leccíón y me puse mi camisa manga larga para que el solo no me siguiera castigando. El camino de verdad que fue muy bonito hasta logramos ver unos morros que se aprecian desde la via. En esta ocacion nos paramos un par de veces para tomarnos unos jugos con torta de la mama de Fufo y luego para recargar agua que ya se nos habia agotado. Despues de 5 horas logramos llegar a Altagrcia donde en la entrada nos esperaba Natalio nuesto anfrition de la zona, para sorpresa de nosotros la comunidad mazon de Altagracia nos pago una habiatacion de Hotel jejeje muuuy agradecido, pues ya nos mereciamos un par de camas para dormir ya que en las ocaciones anteriores habiamos dormido en hamacas. Nos bañamos, descansamos un poco y nos fuimos para la casa del Señor Natalio quien nos preparo mucha comida y de la buena. Al rato llegaron Julio y Mario a buscar a Jesús quien se regresaba para Valle Guanape pues es profesor de educacion fisíca y ya se tenia que preparar para su faena escolar. Cual fue la mayor sorpresa de todas que tambien llego Wael a buscar a Fufo jajaja nooo se me iban mis dos compañeros. Pero como Fufo le gusta estar al lado del camino lo mando para Puerto La Cruz tal y como vino SOLO. La comunidad mazon de altagracia se reunio nos dio la bienvenida al pueblo, conversamos y hasta nos llevaron para una entrevista en la television local la cual solo tiene señal en el pueblo "Clip Tv". Despues de comer un par de pizzas nos fuismos a dormir pues al dia siguiente seguia la travesia...

1. JAJAJAJ!! Mi madre está muerta de risa con las anécdotas del viaje, es demasiado fino que en cada sitio consigan personas amables y dispuestas a ayudarlos y a ofrecer la mejor cara del sitio donde estan. Beeeestiale hasta en hotel se quedaron locos!! jajajaj
    Y la foto de Wael es un vacilón :P

Besitos y Abrazos de Nelida, Valmore y esta negrita.. Muaaack!!

2. cua;aoooooooooo como t deje en el face qq alegria saber q estas bn q bonito todas esas fotooosssss t kiero cu;ao por aki ando pendient d ti:) mis amigos no dejn d asombrarse d lo aventurero y valiente q eres por eso t repito q eres y seras siempre mi idolo..t kiero muchisimo isa y yo t esperamos dntro d los 3 a;os como nos dijists a lo mjor ya pa ese time temos apunto o faltando poko pa graduarnos asi q por aka lo espramos par qnos acompa;es en nuestro gran dia:)..te kieroooooooooooo demash cuidateme muchisisisisisismooooooooooooooooo:) y pa lante pa lante q ustd puede con todo y nadie contra d ustd:)

3. Erick Carvajal a.k.a neocarvajal =P
    cumana-edo-sucre

Verg sorprendente como la voluntad predomina en algunas personas.. y mas aun la atencion y buen recibimiento por parte de la gnte de cada lugar que van visitando durante la travesia..

Suerte en ese proyecto (Y)

4. JUANJOOO!! QUE DIOSITO TE SIGA ACOMPAÑANDO Y PONIENDO GENTE BUENA EN TU CAMINO PARA QUE TE AYUDEN EN TU TRAVESIA! TE ADMIRO Y QUIERO MUCHO, EXITO :)
    SALUDOS DEL PROF. OMAR :)
    MARIELVYS GOMEZ

5. heyyyyyy you! muchos exitos en tu travesia... por favor cuidate mucho. espero que te vaya super.... espero saber de ti! besitos! Carmen (Mel)

6. Que bien, que pudieron dormir comodos!! unos dias sera comodo y otros a PASAR RONCHA!! Asi son las aventuras. bessos. Ana Icelmar

7. holaa niñooo es pitty, chamoo q finooooo q ests haciendo lo q d verdad t gustaa... un besot!!..