jueves, 14 de enero de 2010

Mal de Páramoooo??

10/01/10 Nos levantamos tarde y con flojera, después de desayunar casa de la familia Mago y arreglar todo partimos como a las 11 de la mañana vía Barinitas, ya empezaba la etapa de montaña jajaja. Empezaron las subidas suaves, después de unas horas pedaleando pues me di cuenta que el caucho de atrás estaba muerto así que me pare para repararlo. Cuando llegamos a Barinitas almorzamos y fue las comida mas barata que encontramos hasta el momento, Pabellón criollo, sopa, y jugo natural solo por 16 bolívares, después de reposar la comida empezamos agarrar las primeras buenas pendientes, ya el ambiente empezó a cambiar, más bosque, menos calor, la humedad, todo muy bonito. Ya después de un buen rato me di cuenta que me faltaba poco para completar los 1000 Km., así que decidí completarlos, mientras subíamos jaja me encontré bajando a Fidel con Alejandra López. Que casualidad, nos paramos hablamos y nos acompañaron a buscar una posada para pasar la noche. Esa noche la pasamos en un pueblo muy bonito llamado Altamira de Cáceres " lo recomiendo". En la posada pudimos cocinar y descansar muy bien para el otro día poder llegar hasta Santo Domingo. 11/01/10 El día empezó con un buen descenso y de resto pura subida y como un señor nos había dicho, la parte mas dura era llegar hasta Santo Domingo, en la vía pasamos por el Velo de la Novia Una cascada muy bonita, pero ya no nos podíamos para por mucho tiempo ya que el frío hacia de la suyas. Ah fue este día cuando pasamos al Estado Mérida. También pasamos por la represa José Antonio Páez la cual también tiene un nivel muy muy bajo de agua, y la deforestación es grande por esta zona. Luego de haber recorrido unos cuantos Km. se logro ver el pueblo, no me imagine que era tan grande y metido entre tantas montañas. En esta oportunidad también nos hospedamos en una posada muy cómoda. 12/01/10 Hoy la ruta era llegar hasta Tabay, sin calentar mucho la subida seguía ahí, nada de descanso, cada hora la temperatura bajaba mas y nuestra ropa se ponía como mas rígida. No Tardamos mucho para llegar a la cima La Laguna de Mucubaji donde nos ocurrió algo jajaja que no se como nombrarlo, pues no nos dejaron pasar con la Bicicletas hasta la laguna, pero si dejaban pasar carros, camiones y autobuses pues todos ese tenían el precio en un cartel. Le preguntamos al inparque encargado y nos dijo que estaba prohibido pero no supo decir porque... Bueno que lastima que tan bellos monumentos naturales esten en manos de quienes no saben porque algo esta prohibido. En Inparques no dijo que dejáramos la bicis arriba y que bajáramos caminado pero no quisimos así que la logramos ver desde lo lejos y así empezamos nuestro descenso. Del otro lado de la montaña se nota mas la contaminación, cada vez que e asomaba por un barranco veía que era un botadero de basura igual como ocurre en la península de Paria. Nos paramos en el monumento de la Loca Luz Caraballo, en el monumento al Perro Nevado, comimos en Aleros y cuando llegamos a Tabay nos encontramos un lugar bueno donde quedarnos así que decidimos llegar hasta Mérida sin saber que nos esperaba una buena y larga subida. Fue a las 6 p.m. cuando llegamos a la Cuidad de Mérida y nos dirigimos hasta casa de la Familia de Francisco " EL Líder" Donde nos recibió Carlinchi, El señor Mario y la señora Maria. 13/01/10 Esta mañana nos levantamos con lo que se llama una diarrea, lo primero que pensé es que fue de una agua que tomamos de un río, pero al FuFo se le desató también una dosis de Vomito así que no paso mucho tiempo cuando el hombre ya estaba deshidratado, el señor Mario nos comenta que podría ser el mal de páramo y a lo que Fufo responde que cada vez que va a Mérida le pasa lo mismo... En particular a mi solo me dio diarrea como por 3 días pero sin vomito y sin ningún tipo de dolor. Fue después que lo llevamos a un ambulatorio donde le colocaron 2 bolsas de suero cuando pudo agarrar un poco de color. 14/01/10 Fufo ya estaba mejor y pues mi familia (mama y papa) ya estaba por llagar a Visitarme jaja que mimado, no me puedo quejar. Mis padres llegaron al fin así que compartí con ellos dos días mas, el Fufo me abandono, se fue de regreso a Puerto La Cruz y a mi me tocaba seguir con mi travesía solo. Fuimos al mercado la noche del 15 dormí con los jefes en un hotel. 16/01/10 Mi partida ya solo era rumbo Colocito donde la Familia de Alexandra, quien también estuvo en Mérida, me encontró un lugar donde quedarme. Todo me dijeron que hasta el Vigia era una sola bajada, ósea pensé yo, una bajada de 70 Km. que buena manera de empezar mi viaje con mi nuevo peso ya que no tenia mas Aref que me cargara el bolso rojo. Pero me volvieron a engañar las subidas que encontré bajando para el Vigia fueron jajaja ........ este fue el día que mas he sentido miedo en todo lo que llevo de viaje, pasar por los túneles, el primero no tuve problema pues era de prácticamente un Km. y estaba alumbrado, el segundo era de unos 700 m. no estaba alumbrado pero le entraba la luz suficiente, pero el tercerooooo era de casi 3 Km. y no estaba alumbrado y cuando me di cuenta estaba pedaleando a ciegas en un túnel donde lograba ver solo cuando lo carros me alumbraban y podía ver por donde iba y era cuando me podía orillar un poco y no me podía regresar pues el túnel era en bajada. Después de unos cuantos minutos de terror logre salir y al hacerlo me pare y pasar la ...... y cuando arranque bummmm se me casi explotó el caucho de adelante con una gran vidrio de una gran solera azul. Tanto fue así que tuve que cambiar el caucho y desarmar prácticamente toda la bici. Ya cuando resolví seguí con mi camino por fin llego al Vigia todo cansado y con un calor insoportable, que rápido había cambiado el clima. Aun me faltaban unos 60km para llegar a Colocito pero cuando ya estaba por un pueblo llamado La Tendida abandone la misión, pues allí me quede y llame a Alex para que avisara que llegaba al otro día. 17/01/10 Ya recuperado me fui rumbo a Colocito donde me recibió POPO con una gran amabilidad, me pude bañar, comer, vi. Pasar la Vuelta al Táchira, fuimos a su Finca de búfalos, de regreso me bañe en la piscina y luego a dormir para estar listo para el día siguiente que me tocaba ir a San Pedro del Río lugar recomendados por ellos. 18/01/10 Hoy me toca subir, pero ya mas relajado, me lo tome con mas calma, disfrute mas el camino, me pare cuando fue necesario y después a llegar a San Juan de Colon baje hasta mi destino y con razón me lo recomendaron, el pueblo es muy bonito, las calles son de piedras y todas las casas son al estilo antiguo, según averigüé ese fue un pueblo fundado por hacendados quienes criaban ganado y cultivaban café y vivía del trueque ya por esa zona pasaba un ferrocarril que hace muchos años dejo de funcionar. En este pueblo logre ver la Plaza Bolívar mas bonita que visto hasta ahora. 19/01/10 No sabia que eran tantas la subidas que me esperaban aunque le clima ya estaba un poco mejor e igual me lo tome con mucha calma, disfrute el paisaje y después de unas cuantas horas ya estaba en San Cristóbal ya para cerrar la primera estación VENEZUELA. Aquí en San Cristóbal mi anfitrión fue la mama de la señora Icela vecina y amiga de Nueva Cumaná, mama de Javier, y sus tres hermanas. Fui muy o estoy siendo muy bien atendido tanto por la abuela Ana como por Cheo. 20/01/10 me encuentro en un cyber actualizando el blog ya que mañana o pasado mañana saldré para Cúcuta y quería dejar esta primera estación lista... así que nos vemos en o desde Colombia patria hermana. Ojala que no existieran la fronteras que nos creamos, así no tuviésemos que pelear por nada y todo fuese de todos.... váyalo mi gente y gracias por estar pendiente.

1 comentario:

  1. Que Lindo Zari!!.. Que siempre tengas de tu lado la buena vibra, la fe y el buen ánimo de continuar, que cada camino sea el deseo de encontrar al siguiente, de alimentar la curiosidad por conocer nuevos sitios, nuevas personas.. sigue libre y feliz amorro que así es que vale la pena vivir la vida.. Te quiero mucho
    Ney

    ResponderEliminar