miércoles, 13 de enero de 2010

Hasta Barinas!!

Fue el 05/01/10 despues de despedirnos de nuestros grandes anfitriones que partimos con rumbo a El Sombrero, nos esperaban unos 130 km de pedaleo, asi que desayunamos bien. Este dia el sol se apiado de nosotros pues estuvo mas o menos nublado lo cual hizo que nos rindiera el viaje e igualmente no fue tooodo llamo como ellos dicen pero si mas plano que lo que habiamos rodado anteriormente y tambien sentiamos que estamos como en mejores condiciones. Despues de haber rodado un buen trecho el hambre nos ataco y esta vez recurrimos a los cambures jajaja nos hacia falta potasio y muy cierto porque desde de esa dosis de frutas el ritmo aumento conciderablemente todo el camino, despues de los 100 km la carretera se puso un poco mala, pero despues de 6 horas y media de pedal llegamos a El Sombrero, donde nos esperaba la familia Trocel (Los Victor) tambien de los hermanos Masones. Que buena recida ya que nos llevaron a comer lo que se come en el llano "Carne en Vara" la cual estuvo buenisima, despues nos dieron un paseo por el pueblo muy bonito a su estilo llanero y luego los hermanos hicieron otras de las suyas, nos llevaron a un hotel que ya estaba pago, osea nos dieron la comida y el hospedaje asi que mil gracias a los hermanos Masones tremendas personas su carisma es de admirar. Ya en la noche salimos a comer y a dormir.

06/01/10 hoy es un dia suave solo tenemos que rodar 70km aproximadamente porque San Carlos nos queda muy lejos igual que El Tinaco a parte de una subida llamada Las Galeras, asi que decidimos llegar hasta el pueblo de Rio Verde que queda en la mitad mas o menos. De El Sombrero salimos sin desayunar porque no encontramos nada bueno, asi que decidimos llegar hasta Dos Caminos que segun estaba cerca.... No podemos confiar en cuanto a las distacias en los llaneros jajaja despues de 30 km fue que pudimos comer. Fue impresionate pero a las 10 y media de la mañana ya estabamos en Rio Verde, comenzamos a preguntar donde nos podiamos quedar y nos dejeron que en el balaneario era la unica parte asi que para alla fuismos. El lugar estaba bonito pero a ninguno de los dos nos dio buena espina quedarnos ahi, por lo que sacamos la cuenta y decidimos seguir hasta donde el cuerpo aguantara. Ya teniamos un buen trecho andando en bici cuando llegamos a lugar a tomar un poco de agua y le preguntamos un muchacho (foto abajo) que mas o menos que tan larga era la subida de Las Galeras y las palabras de el fueron estas: "Como de aqui al palo aquel" jajaja unos 20 metros y nosotros dijimos " A no vale si es asi llegamos a El Tinaco" y para sorpresa de nosotros esos 20 metros fueron como 2 km de subida intensa despues de haber rodado 150 km. Despues de haber rodado 182 km llegamos y empezo la busqueda de hotel y el que pudimos encontrar solo era por 4 horas jajaja!!! Seguimos la busqueda y nada asi que decidimos preguntarle a un señor que estaba en la camioneta estacionado y nos dijo que imposible pero que si queriamos podiamos dormir en su finca, pues no lo dudamos ya que estaba oscureciendo. La idea era de motar la carpa en su patio pero despues de un rato nos sacaron 2 colchones inflables y nos dejaron dormir en su sala. En esta ocacion nuestro anfitrion fue el Señor Antonio, Señora Yanett y su hijo.

07/01/10. El Tinaco a San Carlos este dia si fue algo como un descanso, solo rodamos 30 km y gracias a mi hermano Pacheco futuro compadre puede conocer a Daniel Bellorin que tiene familia en esta cuidad. Nos puso en contacto con su primo Juan Carlos Bellorin que junto a su numerosa Familia nos atendieron de maravilla, buena comida, buena conversa y un buen descanso en una camas que ya mereciamos jajaja!!! dormi sabroso esa noche. En San Carlos trate de actulizar el blog pero el internet del cyber llamado HiperChat fue HiperLento y jamas pude hacer nada, por lo que decidi esperar hasta tener un buen internet para descargar la fotos y contarles algo.

08/01/10 Salimos lo mas temprano que pudimos despues de arreglar un caucho que tenia espichado rumbo Guanare esto fue pura autopista un poco mas comodo por los carros pero la bulla era enorme escuachando la cantidad de carro que pasaban. El FuFo en esta ocacion iba un poco desesperado pues habia carteles contando la distancia de la autopista cada km jajaja. ya como a mitad de camino se acaba la autopista y empieza una carretera nacional momento de los grandes sustos. Dos autobuses nos sacaron del la carretera aun concientes de que ibamos por nuestro lado. Ellos venian en sentido contrario y nos vieron pero nos les importo y adelantaron un carro quetambien venia y pues nos tuvimos que salir para un pedazo de tierra con monte que habia de medio hombrillo. Pero pasado el susto seguimos con nuestra trayectoria y en lo que pudimos entramos nuevamente en la autopista (hasta la fecha los unicos problemas con carros que hemos tenido). Despues de 170 km de autopista llegamos a Guanare y justo en la entrada y salida hacia nuestro proximo destino encontramos un hotel llamado Hotel Portuguesa. Ya Instalados tomamos un taxi y salimos a comprar unas cosas y a comer y la peor de la peor pizza que me he comido fue en Guanare jajaja pero bueno nos toco. Ya segun el cartel que observamos nos esperaban 77 km a Barinas y 254 a Merida donde FuFo me abandonaba.

9/01/10 Nos levantamos medio tarde pues era corto el trecho y decidimos ir al santuario de la Coromoto. Como ya era costumbre nos desviamos y agarramos carretera vieja donde logramos ver un monumento a Paez muy bonito. despues de rodar un buen trecho fue que encontramos el desvio para el santuario. Este es un obra bastante grande, no me esperaba que fuese de esa magnitud que belleza, pero bueno no comparto muchas cosas. ya te regreso para tomar nuestra via vimos a una señora vendiendo raspao jajaja no la pelamos y nos sentamos instalados y nos comimos dos cada uno. ya de regreso a la autopista cuando prendo el gps vemos que nos faltaban 70 km para llagar a Barinas jajaja conclusion no creas ni en los letreros porque ya teniamos 30 km rodados. Luego de mucha bulla logramos llegar a Barinas donde nuestra anfitriona fue Daniela Mago amiga de Olieg (unos de los patrocinates), y bueno nos atendieron como siempre como mucho cariño muchas preguntas. Despues de charlar y bañarnos me prestaron un una compu con internet donde les pude adelantar algo del viaje. Para comer nos fuimos con Daniela y su hermana para un centro comercial, despues que FuFo compro otro cojin con forro de gel (ya sabran porque) nos encontramos con una amigas de las muchachas y nos fuimos para un parque a hablar un buen rato. Ya este noche si nos acostamos tarde... Continuará