sábado, 23 de enero de 2010

Ya en Colombia!!

Hoy 23 de enero aun me encuentro en Cúcuta, fue ayer cuando entre y ya empezaron las aventuras. Salí de San Cristóbal bien comido gracias a la Abuela Ana (Mama de la Sra. Icela) pues si había rebajado algo lo aumenté en su casa, la atención de Cheo también fue excelente ya que el tenia o tiene el mismo sueño que yo de recorrer este bello continente en bicicleta, el por razones personales no logró cumplir su sueño, por lo que ahora a mi me encargaron hacerlo por los dos. Qué responsabilidad me han dado a lo largo de este viaje. Que buenas vivencias he tenido y cuantas más faltaran por venir. Cheo me saco de San Cristóbal en carro pues salir de esa ciudad en bici es un caos, me dejo en pueblo llamado Capacho, donde en la plaza Bolívar arme mi bicicleta y seguí vía Colombia. Cuando llegue a San Antonio (frontera con Colombia), busque inmigración donde me cobraron un impuesto de 55 bsf por salir del país. En fin selle mi salida de Venezuela y fui a sellar mi entrada a Colombia. Listo ya estaba en Cúcuta solo me tocaba buscar a mi anfitrión que me dio la dirección de su casa, no pude llamarlo porque no había cambiado aun ningún bolívar a peso Colombia ni sabia como era el cambio ni nada de nada. En ese momento me sentí vulnerable y un poco asustado, jajaja, empezaba realmente mi aventura por lugares de desconocidos. Me las arregle con el vigilante de edificio donde vive Fernando escobar con su esposa María para que le avisara que ya había llegado. Me recibió con un gran abrazo y de una vez me invito a subir a su casa, donde estaba atendiendo a su familia, la cual fue bastante simpática, luego compartimos, almorzando y hablando un poco de mí viaje. Horas después cuando ya se había ido la familia de Sr Fernando empezamos hablar y me pregunto cuándo días me había dado en Colombia, y como no había revisado fui a ver en el pasaporte y para sorpresa mía solo me dieron 30 días. Queeee? 30 días tendré que volar para poder salir de Colombia a tiempo jajajaja. Bueno al final, todo lo que había planeado conocer se cayó y me dedique a buscar la ruta más corta hacia el ecuador. El sr Escobar tenia cosas personales que hacer así que me puso en contacto con un amigo de él (Checho). Así que me dejo donde Sergio quien es el mismo Checho tuvimos una buena conversación y me invito a conocer caminado parte de Cúcuta. Ya en la noche me paso buscando Fernando y me llevo a inmigración de Colombia a preguntar que porque tan pocos días. Así que me baje del carro y mi fui hablar y explicarle mi situación a los funcionarios, hecho me dijeron que no sabían porque me habían dado tan pocos días (eran otros diferente a cuando pase en la tarde) y muy amablemente me explicaron que la única solución era salir de Colombia y entrar de nuevo. Eso significaba que hechos me sellaría la salida y me tenía que ir en la misma noche a sellar entrada a Venezuela y en la mañana antes de las 7 (cuando ellos entregan su turno) ir a sellar salida de Venezuela y volver a entrar a Colombia jajajajaja que enredo. Bueno no me tocaba mas que aceptar, así que me sellaron la salida, entramos a Venezuela sellamos entrada y le explique la situación al funcionario quien gracias a Dios entendió y me dijo que si llegaba antes de las 7 am no exoneraba el impuesto jejeje. Bueno me levante bien temprano y logre hacer como dirían los colombianos “La Vuelta” y ya tengo mis 60 días para pasear por este hermoso país. Vuelvo a decir: todo fue más fácil en el mundo si no existiesen las fronteras. Ya mañana sigo rumbo Pamplona en la cual planeo llegar en dos días, así que es posible que estrene mi carpa y dejar ya la vida cómoda jajajaja. Saludos a todos. Los quiero hasta la próxima…

7 comentarios:

  1. juan jo, lo maximo, echale pierna y bueno pa lante, Roamir

    ResponderEliminar
  2. que mas mi pana el primo javier me alegra que ya empieces tu aventura echale pierna y deja el nombre de nuestro pais bien en alto mi pana... Viste que los colombianos son buena gente.....

    ResponderEliminar
  3. Mi pana fino que estes en mi colombia querida.... Saludame a todos los paisanos viejito, y suerte man. FUCHO

    ResponderEliminar
  4. Juan que super!!
    Bueno entra y sale... entra y vuelve a salir
    jajaja Dios!
    Pero ya fresco, estás en colombia..
    oye no pasas por palmira?
    Animos!
    Cuidate... alimentate bien y cuidate del sol por fa. ABRAZOS y Buena Vibra.

    ResponderEliminar
  5. feliz dia juan jose...es jose vasquez d cumaná...estoy solicitando d unos paisas amigos pa ver si te acompañan en la bajada a ecuador...algunos son de bucaramanga...
    en Ecuador es posible q otros traten d ubicarte pa saber por donde uy cuando entras a ese pais y apoyarte de una manera u otra...por esta via t hare llegar telefonos pa q los ubiques . t recuerdo los mios porsi 4511660 y 04147770409

    ResponderEliminar
  6. ahhhhhhhhh...q el Arcangel Miguel y su corte de Angeles te protejan siempre, en todo momento y lugar....
    vas bien hijo...EXITO!!

    ResponderEliminar
  7. siguiendo tus bicicletadas Juanjo! animo y pedal! mas nada! Gracie.

    ResponderEliminar