miércoles, 4 de enero de 2012

Costa Chilena: Hermosa y Durísima II

Luego de pasar una buena noche en Pichilemu, lleno de energías seguí mi ruta hacia el sur con buena ruta asfaltada y ya un poco más plana, pero luego de unos 30 km empezó un camino de tierra con unas subidas que no creía. Esta ruta hacia que me preguntara si valía la pena seguir con este viaje y aunque el paisaje era hermoso no me daba ánimos de parar a tomar una foto. Así que después de mucho pedalear logre llegar a Llico, un pueblito perdido y cual solo tiene una calle. De una vez fui a buscar ayuda a los bomberos donde me recibió un muchacho bien joven, el cual me abrió las puertas de cuartel de bomberos sin ningún problema. Estuvimos hablando bastante y a la final me acompaño a dar una vuelta por el pueblo, lo cual significa ir a la playa y regresar por la misma calle. Me conto que antes la gente vivía de la pesca pero que ya no mucho y ahora la mayoría de la gente trabaja cuidando las casa de verano de la gente pudiente de chile y los otros construyéndolas. Luis como buena persona que es jejeje es practicante del bici de montaña por lo que decidió acompañarme hasta la mitad del camino.

DSC_0262 (2)

Muy temprano en la mañana me levante y desayune como de costumbre mi pasta con atún y me fue a buscar a Luis que pensaba que se iba a levantar tan temprano pero no fue así. Aunque no estaba listo estaba dispuesto acompañarme. Lo espero unos minutos y nos fuimos rumbo a un pueblo llamado Lipimávida, pero el camino como el mismo Luis me había dicho era bien duro. Estas subidas de tierra no terminaban nunca pero como tenia compañía no fue tan grave. Después de unas cuantas horas logramos llegar a la cumbre de una montaña donde se veía el Lago Vichuquén, luego que llegamos al pueblo el bombero decidió acompañarme un rato mas hasta que encontramos el asfalto que fue un LLoca un pueblo bien lindo a orillas de la playa y ya en esta zona se podría decir que encontré paz ya que las subidas terminaron J.

DSC_0261 (2)

DSC_0236 (2)Luego de andar unos 98 km logre llegar a Constitución, un pueblo bien golpeado por el terremoto de febrero del 2010, fui a pedir ayuda a los bomberos nuevamente pero esta vez no tuve tanta suerte, igual el cuartel estaba todo destruido y ellos se encontraban en un lugar que les habían habilitado. Así que empezar a buscar y a preguntar pero no tuve ninguna respuesta positiva así que me fui a buscar una pequeña residencia por la cual tuve que pagar 14 dólares, pero pude descansar y logre comunicarme con Paula la hermana del Líder y quedamos en encontrarnos en el Parque Nacional Las 7 Tazas.

DSC_0329

Al día siguiente me fui hasta Pelluehue que estaba a unos 77 km, aquí me recibió la familia de Claudio un amigo de Paula. Sus padres con mucho cariño me atendieron muy bien y me contaron como la pasaron mal el día del terremoto y los días siguientes. Cuando yo llegue al pueblo no vi ninguna secuela del sismo pero el papa de Claudio me conto que detrás de la calle donde me encontraron habían 4 calles más y ahora solo es arena. Me pude dar cuenta que la gente que vivía por esta zona de Chile ya a más de un año del terremoto no lograba superar el trauma que les causo y no es para menos.

DSC_0276

A la final deje La Burra en casa de los papas de Claudio y me fui en bus a encontrarme con Paula, y por poco me deja en bus. Al encontrarme con mi hermana (Paula) nos dimos un gran abrazo y fuimos a comprar comida y un poco de vino claro está. Este parque se llama Las 7 tazas porque es un rio que va cayendo en varias pozas como en pequeñas cascadas, pero lastimosamente con el terremoto (según la gente) las Tazas se vaciaron, pero lo que sí es cierto es que estaban vacías, así que no fuimos a otro sector del rio en el cual montamos nuestro camping y pasamos una noche súper agradable yo contándoles sobre mi viaje.

DSC_0234

Una vez ya de regreso en casa de los papas de Claudio descase un poco del largo viaje y al día siguiente seguí mi ruta hacia Concepción donde me volvería a reunir con Héctor el gran panal y por tal razón salí con una energía que rodé unos 92 km los cuales los primeros 60 fueron mixto (pavimento y tierra) pero fáciles, es decir, sin mucha subidas fuertes, pero los otros 32 fueron mata piernas y lo peor de todo fue cuando se me acabo la carretera y me dijeron que tenía que agarrar un crucé e iba a tener que dar una vuelta para cruzar un rio de 30 km más. Pero no me rendí y camine 1 km por la playa empujando la bici por la arena hasta que llegue orillas del rio y hable con unos pescadores para ver si me podían cruzar y ellos muy amablemente no pusieron ningún problema, solo que tenía que esperar que ellos terminaran su faena de trabajo. Ya del otro lado del rio tuve que empujar otro kilometro mas para llegar a la carretera pero estaba tan cansado que le pedí a uno de los pescadores para que me diera un chance de dormir en su casa y hasta ducha caliente y cama me dieron.

DSC_0246 (2)

Al amanecer ya estaba yo listo para seguir con mi ruta y ya sabía que llegaría a concepción pero por mas enérgico que me sentía las grandiosas subidas me volvieron a golpear y no fue hasta un pueblo llamado Dichato (también golpeado por el tsunami) que logre encontrar asfalto pero nada plano. Lo bueno es que rodaba mejor y lo malo que el calor se triplico. Luego de 6 horas sobre la bici por fin llego a la de Héctor quien me estaba esperando con un Gatorade bien frio.

DSC_0251 (2)

Ya en tranquilo en la casa de Héctor sin tener que pagar o incomodar a nadie me dedique a buscar una carpa para remplazar la mía que ya no me resistía el agua y la gran solución fue comprarla en U.S.A. y que me la mandaran. Grave error, pero valió la pena pues pase 20 días disfrutando de un merecido descanso. Y pude conocer mejor la cuidad, y las áreas verde que bien mantenidas las tienen y gracias a que la pase tan bien que es una de la ciudades que más me ha gustado del viaje.

DSC_0510

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario